Baja de autónomo por enfermedad (incapacidad temporal)

Si has causado baja por enfermedad, tanto por enfermedad común, como por accidente de trabajo, hay que tramitar la baja a través de la mutua para poder cobrar la prestación, además de tramitar el parte de accidente, en caso de accidente de trabajo.
Muy importante: No hay que tener deudas con la seguridad social.
En caso de tener deudas, es necesario pagar las mismas o solicitar un aplazamiento de pago de las deudas. Puede tramitarse la solicitud de la prestación, mientras que se soluciona la deuda con la seguridad social, pero no te abonarán la prestación hasta que el certificado de deudas con la seguridad social salga positivo.

Solicitud Tramitación baja por enfermedad de autónomo

    AUTÓNOMO: BAJA POR ENFERMEDAD

    Primero tienes que autorizar o no autorizar a firmar en tu nombre:

    Documentación a adjuntar: 1. Tu DNI/NIE: 2. 3 últimos recibos de autónomos (debes sacarlo desde la aplicación del banco): 3. Documentos que te ha dado el médico de la seguridad social: 4. Tu número de cuenta
    IMPORTANTE: Si solicitas la prestación, no puedes trabajar durante dicho periodo. Si tienes un local abierto al público, para que continúe abierto, debe haber algún empleado que se haga responsable del mismo durante el periodo de incapacidad. Sí puedes facturar los trabajos que hayas realizado antes de la incapacidad.